Gobierno de Salta 10/01/2012

Gobierno de Salta 10/01/2012

200 trabajadores de Centros de Salud se capacitaron en el sistema informático Acuario

A fin de optimizar el servicio de los Centros de Salud, se capacita a trabajadores, lo que permitirá brindarle a la comunidad un servicio de excelencia.

Trabajadores de 30 Centros de Salud, dependientes del Ministerio de Salud Pública recibieron hoy su certificado de asistencia al curso “Informática Básica y Sistema Acuario” que estuvo a cargo de la Escuela de Administración Pública y el Ministerio del Salud.

El acto, encabezado por el director de la EAP Roberto Robino, se realizó en el Salón Blanco del Centro Cultural América y contó con la presencia del secretario de Servicios de Salud Dr. Ricardo Carpio; el secretario de Planificación y Relaciones con la Comunidad Dr. Sergio López Alcobendas; la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable Lic. Cristina Lobo y la jefa del Centro de Salud de barrio El Manjón y Coordinadora del Sistema Acuario Dra. Ana María Urquiza.

En la oportunidad, Robino indicó que “la EAP realizó un gran trabajo de capacitación, en forma conjunta con el Ministerio de Salud, con el objetivo de facilitar el manejo del sistema informático Acuario al personal de los distintos centros de salud. Este sistema permite organizar administrativamente a los Centros de Salud, crea una fluida comunicación interna entre ellos y agiliza cualquier trámite que se relacione con dichas instituciones, por ejemplo, la asignación de turnos, la carga de la historia clínica del paciente, el manejo en la distribución de los remedios en el área del farmacia y otros trámites administrativos”.

Asimismo, agregó que ” la intención es extender esta capacitación a los más de sesenta centros de salud existentes en la capital de Salta y, también, llegar a todos los centros de salud de la provincia en pos de brindarle a la comunidad un servicio de calidad y excelencia”

Aproximadamente 200 agentes se capacitaron en el sistema informático Acuario, y se prevé este año capacitar 500 agentes más.

URL = http://www.salta.gob.ar/noticia-gobierno-salta.php?IdNoticiaSalta=14158