Presentaron el Programa Acuario para usarse en las provincias del NOA

Presentaron el Programa Acuario para usarse en las provincias del NOA

El Ministerio de Salud de Salta compartió a sus pares de La Rioja, Jujuy y Santiago del Estero las facilidades de la red de consulta única y electrónica de historia clínicas. Con buenos resultados, esperan su aplicación en otras provincias.

Con mucho entusiasmo y con buenas expectativas para su implementación, se llevó a cabo la presentación del Sistema Acuario, para su utilización en las provincias de Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero.

El lanzamiento se realizó durante la mañana del martes, donde se presentó los beneficios y ventajas del sistema de historia clínica, de modalidad única y electrónica. Esta herramienta digital mantiene la hiperconexión entre centros de salud, mediante la red de internet, facilitando la atención en la salud consultando la historia clínica del paciente, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Interesados en este sistema que Salta viene usando hace seis años, los ministros de Jujuy, Mario Fiad; de La Rioja, Judit Díaz Bazán; y de Santiago del Estero Luis César Martínez, mantuvieron un encuentro con el titular de Salud, Oscar Villa Nougués, quien asesoró a sus pares sobre este sistema.

En referencia a las ventajas y progresos que ofrece la red, Villa Nougués precisó que “cuenta con más de 600 mil historias clínicas, y el sistema cumple con todos los requisitos de confiabilidad exigidos por la ley”, a la vez que se extenderá la cobertura por la provincia.

Tras el encuentro, los jefes de las carteras apoyaron las bondades que facilita el Sistema Acuario, agregando que solicitarán financiamiento al ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, para su implementación en las respectivas provincias.

URL: http://informatesalta.com.ar/noticia/103249/presentaron-el-programa-acuario-para-usarse-en-las-provincias-del-noa